jueves, 9 de agosto de 2007

DESCRIPCIÓN DE TIPO CIENTÍFICA


El concepto comunicar ha perdido mucho de su valor. La utilizan los padres, los maestros, los locutores, los periodistas, los funcionarios públicos sólo con fines retóricos ya que realmente nadie dialoga, pocos intercambian opiniones y mucho menos aceptan lo que dicen otros. ¿ Y los científicos? ¿Cómo se comunican los científicos? Escribe una descripción de caracter científico. Hagamos ese ejercicio de comunicarnos e intercambiemos opiniones.

NARRACIÓN PERIODÍSTICA


Todos nos preguntamos alguna vez ¿Para qué escribir? En esta sección les pido me den una respuesta a esta pregunta, a través de una narración periodística. La extensión es libre y cada quien debe externer su propia opinión, aunque la pueden ligar a la de otro u otros compañeros. Allí está la realidad para hablar de los hechos.

UNIDAD I DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS. 1, 1 PARÁFRASIS

1.3 DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS


El estudiante elaborará un escrito en el cual destaque las diferencias y semejanzas identificadas en los textos leídos.

1.2 ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN RESUMEN

1.4 TEXTOS CON ESQUEMA LÓGICO


1. Introducción



2. Desarrollo



3. Conclusiones

UNIDAD II. TEXTOS CON CARÁCTER CIENTÍFICO


El estudiante redactará escritos breves en los cuales organice la información que discriminó de la lectura, con base en la lógica de relación y exposición de sus ideas para resumir el texto leído.

2.1 REDACCIÓN DE UN ESCRITO CON TECNICISMOS


El estudiante redactará un escrito en el cual emplee tecnicismos y neologismos a partir de la identificación que se ha hecho de ellos en los textos para poder incorporarlos a su léxico.

2.2 REDACCIÓN DE SINTESIS Y CUADROS SINÓPTICOS


El estudiante redactará síntesis y elaborará cuadros sinópticos de los textos leídos para demostrar que ha comprendido el contenido.

2.3 REDACTAR UN RESUMEN CON ESTRUCTURA Y COHESIÓN


El estudiante elaborará un resumen sobre los textos leídos con base en el uso de las palabras que dan estructura y cohesión al discurso para proporcionar secuencia a su escrito.

UNIDAD III. 3.1 ESQUEMA DE UN REPORTE DE INVESTIGACIÓN


El estudiante elaborará el esquema de un reporte de investigación considerando tanto la forma como el contenido que guíe el desarrollo de ésta a fin de que organice la investigación.