jueves, 9 de agosto de 2007

UNIDAD I DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS. 1, 1 PARÁFRASIS

22 comentarios:

Juan Carlos Diaz dijo...

Los estudiantes de bachillerato y la equidad social.
A los estudiantes de bachillerato se les otorgara una beca,esta ayudara para que tengan por igual la oprtunidad de desarrollar sus propias potencialidades, es decir que los alumnos tengan las condiciones materiales socioculturales que les permitan a ellos y a la sociedad a acceder a una existencia digna y a una cada vez mejor calidad de vida.
La beca es un buen estimulo para seguir estudiando ya que ayudara a todos los estudiantes que cursan el bachillerato y que tengan mejores oportunidades en la sociedad y poder seguir estudiando y concluir el nivel medio superior.
esto ayudara a mejorar parte de la sociedad ya que una gran parte de los estudiantes dejan de estudiar por falta de dinero.
Bachilleres 7
Alumno:Diaz Gonzalez Juan Carlos
Grupo: 139 salon: e-22
Turno: vespertino

Juan Carlos Diaz dijo...

Los estudiantes de bachillerato y la equidad social.
A los estudiantes de bachillerato se les otorgara una beca,esta ayudara para que tengan por igual la oprtunidad de desarrollar sus propias potencialidades, es decir que los alumnos tengan las condiciones materiales socioculturales que les permitan a ellos y a la sociedad a acceder a una existencia digna y a una cada vez mejor calidad de vida.
La beca es un buen estimulo para seguir estudiando ya que ayudara a todos los estudiantes que cursan el bachillerato y que tengan mejores oportunidades en la sociedad y poder seguir estudiando y concluir el nivel medio superior.
esto ayudara a mejorar parte de la sociedad ya que una gran parte de los estudiantes dejan de estudiar por falta de dinero.
Bachilleres 7
Alumno:Diaz Gonzalez Juan Carlos
Grupo: 139 salon: e-22
Turno: vespertino

gonzalez medina manuel david dijo...

Tres ceremonias resumen

Un poco extraño ala escena nacional de este dramaturgo que parecería ir a contracorriente .primero escribe en verso sus textos. Arriesgo de decir una barbaridad, creo que nadie al menos con tan inspirados vuelos .por otro lado, apuesta Enríquez por un teatro ceremonial que habla de dios, del sueño y de la muerte y de la santidad arrevesada.
Para hablar con ellos de nuestra condición y agonía de la vida inclusa del a orfandad en que nos dejo matar lo eterno

Autor: Roberto M. guaneros PAG.29
ALUMNO: GONZALEZ MEDINA MANUEL DAVID GPO.146
Tres ceremonias PARAFRASIS

Un poco insólito ala escena nacional de este literato que parecería ir a contracorriente .primero escribe en verso sus textos. Expongo de decir una atrocidad, creo que nadie al menos con tan estimulados vuelos .por otro lado, apuesta Enríquez por un teatro ceremonial que habla de dios, del sueño y de la muerte y de la santidad arrevesada.
Para hablar con ellos de nuestra situación y agonía de la vida inclusa del a orfandad en que nos dejo matar lo perpetuo

Autor: Roberto M. guaneros PAG.29
ALUMNO: GONZALEZ MEDINA MANUEL DAVID GPO.14

Mora Garcia Citlaly Isabel dijo...

buenas tardes profe le envio mi trabajo

citlaly dijo...

buenas tardes profe le envio mi trabajo

mariles perez rafael dijo...

Mariles Perez Rafael
GPO:137 12/09/07

CAPITAN HIGLO

Varitas de merluza con pure divertido

porciones(para 2 gentes)
1 bolsa de palitos de merluza
2 kgs. de papas
2 tazas de lache
50grs de margarina sal
5 aceitunas obscuras y 5verdes sin hueso.

PREPARACION

1.-usar la porcion directamente,sin descongelarla.
2.- en una casuela caliente sin hervir,cocinar hambos lados los palitos de merluza por el tiempó de 4 minutos y conservar calientes
3.-pelar y romper las papas y acomodarlas en una casuela con agua en calentar
4.-cuando el agua este en su punto exacto dejarlas calentar durante 20 minuto
5.-escurrir las papas ,pasarlas por el pasa pures ,poner la leche y la mantequilla y azar con sal formando un espeso pure
6.-servir los palitos en platos individuales ,formando con la papilla un dibujo que se decore con los palitos y las aceitunas

AUTOR:CAPITAN HIGLO.

Anónimo dijo...

TURNO VESPERTINO
CUEVAS NAVA MARIO CUAUTZIN
GRUPO 135
SALON E-15

EL PAPEL ES UN OBJETODE DIMINUTO ESPESOR HECHO POR EL ENTRECRUZAMIENTODE FIBRAS VEGETALESCOMENZANDO DE UNA SUSPENCION ACUOSA PASTOSA DENOMINADA PULPA SACADA POR DIVERSOS PASOS A PARTIR DE OBJETOS VEGETALES FIBROSOS (QUE VIENENDIRECTAMENTE DE DICHAS FUENTESO DE MATERIAL RECICLADO

FUENTE DE OBTENCION: GOOGLE ANUNCIOS
PAGINA DE INTERNET:https://www.blogger.com/comment.g?blogID=300621543773556630638&postID=4315165785544848976

yahel y alfonso dijo...

ALUMNOS:Estrada Yustes Lazaro Yahel
Carrillo Calderón Alfonso
grupo:141
salon: E024

texto periodistico(resumen)

planea GDF desarrollar 7 megatorres y no solo la bicentenario:sodi

la secretaria del distrito federal tiene contemplado desarrollar 75 proyectos nuevos en la ciudad,entre los que se encuentran 7 torres de mas de 30 pisos de altura que representarían una inversión de 3,500 millones de dólares , aseguro la organización metrópoli 2025 que promueve Demetrio Sodi de la Tijera.

A través de un comunicado,hasta el momento se desconoce lo que será la ubicación y su grado de afectación al entorno metropolitano,por ello,reprocho al gobierno de la ciudad que mas allá de preocuparle la opinión de las vecinos afectados por las torres.

FUENTE:periódico la prensa

texto periodistico(parafrasis)

Planea GDF desarrollar 7 megatorres y no solo la bicentenario:Sodi

La secretaria del distrito federal tiene ideado dasarollar 75 proyectos nuevos entre los que hayan 7 torres de mas de 30 pisos de altitud que representarían un gasto de 3,500 millones de dólares,afirmo la organización metrópoli que promueve Demetrio Sodi de la Tijera.

A través de un informe,hasta el momento no se sabe lo que será la ubicación y su grado de afectación al entorno metropolitano,por ello,rechazo al gobierno de la ciudad que mas allá de preocuparle la opinión de los vecinos afectados por la torres.

balderas lara roberto david dijo...

UN PRACTICO TRANSBORDADOR
(Texto científico.)(Paráfrasis) BALDERAS LARA ROBERTO DAVID GRUPO: 141 E024
TITULO: LIFE EN EL ESPACIO, EDITORIAL: EDICIONES CULTURALES INTERNACIONALES s.a de c.v LIBROS DE: TIME, TIPOGRAFIA: LEMAG, MÉXICO, D.F. AÑO: 1985

En el verano de 1981, el transbordador espacial columbia estaba listo para su primer vuelo. El lanzamiento tenía un retraso de casi 2 años por causa del programa, y había transcurrido casi 6 años desde la última vez que un astronauta de Estados Unidos se aventuro al espacio. El futuro de la tan esperada “segunda era espacial” dependía del columbia.
El columbia era una nave de la tecnología en avance. Primero de una flota proyectada de cuando menos cuatro naves iguales era un verdadero vehículo aeroespacial: con alas en forma de arco y mas o menos del tamaño de un aeronave DC-9, estaba unido a un gran tanque de combustible diseñado para desprenderse, que lo superada en tamaño y tenía a su vez con 2 cohetes de combustible sólido, también desprendibles.
Hecho para despegar como cohete y maniobrar como nave aeroespacial, el orbitador tenía el trabajo de aterrizar con la misma seguridad que un avión comercial. Las legiones de barcos y aviones de rescate no volverían a necesitarse.
Un aspecto aun más tecnológico del transbordador era que estaba diseñado para volverse a usar. La idea de una nave aeroespacial reciclable no era nueva. Wernher von Braun, tan innovador como visionario, propuso el empleo de naves reciclables cuando pensaba acerca de bases en la luna y viajes de ida y vuelta a Marte. Además, desde mediados del periodo de 10 años de 1950 la Fuerza Aérea estadounidense experimentaba con aviones supersónicos y de gran altura.

FUENTE: PERIDICO “EL METRO”, FECHA: MARTES 31 DE ENERO DEL 2006, SECCIÓN: SEGURIDAD 21 TITULO: BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS EN EL TEATRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO AUTOR: JORGE A. PÉREZ. (Texto periodístico) BALDERAS LARA ROBERTO DAVID GRUPO: 141 E024
(Paráfrasis)
ANGÉLICA SE trasladó ayer por la mañana desde su casa en Pachuca hasta el Centro Histórico, del D.F, con el sueño de poderse comprar una mochila de ruedas que tanto quería.
Y es que en el teatro de la Ciudad, le darán por primera vez en su corta vida de 7 años, una beca de 2 mil pesos. Esa es la recompensa que su madre Roberta Bautista, dice, merece una niña que en segundo año de primaria, lleva un promedio de 10. La beca que Angélica recibió, es dada por la Secretaria de seguridad Pública quien dio de más de 1.5 millones de pesos para entregar estos estímulos a los hijos de los policías capitalinos.
Como esta niña, mas de 700 estudiantes de primaria y secundaria, fueron por sus becas y tomarse fotos con Joel ortega, jefe de la SSP, como si fuera artita.”Quiero comprarme una mochila de esas de ruedas, me de gusto que me hayan dado el dinero”, dijo Angélica. Su madre dijo que el dinero recibido será utilizado principalmente en le compra de artículos personales de su hija y el apoyo en sus estudios.
“Nunca nos habían dado un apoyo así y lo vemos bien porque es un estimulo para su papá y ella”, dijo la esposa del policía capitalino Eduardo Salazar.
Tolstoi, León. “EL REY Y LA CAMISA”. En CUENTOS ESCOGIDOS. 8a edición. México, Editorial Porrúa, 1992.p. 201. (Colección “sepan cuentos... “ Núm.295) (texto literario) (Paráfrasis) BALDERAS LARA ROBERTO DAVID GRUPO: 141 E024

Un rey, que está enfermo dijo:
-- !Daré la mitad de mi reino a quien me cure!
Entonces todos los capases se reunieron y celebraron una junta para curar al rey, mas no encontraron cura alguna.
Uno de ellos, sin embargo, dijo que era posible curar al rey.
--Si alguien la tierra se encuentra un hombre feliz –--dijo--, quítale la camisa y que se la ponga el rey, con la camisa será curado.
El rey ordeno buscar en su reino a un hombre feliz. Los enviados del rey se esparcieron por todo el reino, mas no pudieron encontrar a un hombre feliz.
El primero era rico, pero estaba enfermo; el otro tenía buena salud, pero era pobre; el otro, rico y sano, quejándose de su mujer; éste también de sus hijos; todos deseaban algo.
Una noche, muy tarde, el hijo del rey, al pasar frente a una pobre casa, oyó que alguien decía:
--Gracias a dios he trabajado y he comido bien. Que me falta?
El hijo del rey estaba lleno de alegría; inmediatamente mando que le llevaran la camisa de ese hombre, a quien en cambio le dio cuanto dinero quisiera.
Los enviados fueron a toda prisa en la casa del pobre hombre para quitarle la camisa; pero el hombre feliz era tan pobre que no tenía camisa.

Abraham dijo...

MEJIA RODRIGUES INGRID EDRAI
CRUZ DE LA CRUZ ABRAHAM
SALON E24 GRPO 141

LITERARIO

Cuenta tu jardín

Cuenta tu jardín por las flores,
No por las hojas caídas,
Cuenta tus días por las horas doradas,
Y olvida las penas habidas,
Cuenta tus noches por estrellas,
No por sombras,
Y tú gozó en esta vida,
Cuenta tu edad por amigos,
No por años


Valora tu jardín por las flores,
No por las hojas caídas,
Valora tus días por las horas brillantes,
Y olvida las tragedias existentes,
Cuenta tus noches por estrellas
No por pena
Cuenta tu vida por alegrías
No por llantos
Y tu felicidad en esta vida,
Cuenta tu edad por amistades
No por años


INFORMATIVO

Vamos para Acapulco
Uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo, sinónimo de diversión, fiesta y entretenimiento para toda la familia, a partir del 18 de mayo inicia el festival de “Guerrero Brilla” , en el que encontraras conciertos y grupos del momento, actividades acuáticas, gastronomía de primer nivel y unas vida nocturna que te invita a quedarte despierto toda la noche. Prepárate y alista lo necesario para estar en el evento del año.

Uno de los lugares turísticos más importantes del planeta sinónimo de felicidad de vacacional y entretenimiento para la familia entera.

Desde el 18 de Mayo empieza el festival de “Guerrero Brilla”, en el localizaras conciertos y grupos del momento, actividades marinas, gastronomía del mas grande nivel y una vida de noche, que te invita a desvelarte toda la noche, prepárate y alista lo necesario para estar en el festival del año.


Anticonceptivo Novial

El 61 % de las mujeres mexicanas de 16 a 26 años padece de piel grasa según estudios de organón, empieza que recientemente lanzo al mercado nacional el anticonceptivo novial que además de ofrecer el 99 % de eficiencia ayuda a controlar los problemas de exceso de grasa de la piel, ocasionados en su mayoría por un desorden hormonal o por trastornos de la menstruación asegura Rafael Buitrón García, subjefe de unidad de servicio de ginecología y obstetricia del hospital general de México.

El 61 % de las féminas mexicanas de 16 a 26 años, sufren de piel grasa según el análisis de órganos, institución que recientemente saco al mercado nacional el anticonceptivo Novial, que además de brindar el 99 % de seguridad ayuda a manejar los problemas grasos de la piel provocados en su grasa parte por un desequilibrio hormonal o por trastornos del periodo menstrual confirma Rafael Buitrón García subjefe de la unidad de servicio de ginecología y obstetricia del hospital general de México

Anónimo dijo...

CUEVAS NAVA MARIO CUAUTZIN
GRUPO 135
SALON E-15
TURNO VESPERTINO

TEXTO CIENTIFICO

RESUMEN

EL PAPEL

EL PAPELSE HACE POR EL CRUZAMIENTO DE FIBRAS VEGETALES Y UNA SUSPENCION ACUOSA PASTOSA QUE SE LLAMA PULPA Y SE OBTIENE POR DIVERSOS PASOS EMPEZANDO POR VEGETALES FIBROSOS

diaz carlos dijo...

NOMBRE: DANIEL ALEJANDRO MENTERRUBIO BARRIOS Y DIAZ GARCIA CARLOS
GRUPO: 141
SALON: E024
RESUMEN: TEXTO CIENTIFICO: "EL TORNADO"
FUENTE:HTTP://WWW.WIKIPEDIA.COM
UN TORNADO ES UN FENÓMENO METEOROLOGICO QUE SE CARACTERIZA POR UN TORBELLINO VIOLENTO DE AIRE GIRA SOBERESI MISMO Y QUE SE EXTIENDE DESDE LAS NUVESHASTA LA SUPERFICIE TERRESTRE. LOS VIENTOS GIRATORIOS DE LOS TORNADOS PUEDEN ALCANZAR DESDE LOS 100 HASTA VELOCIDADES DE MAS 400 KILOMETROS POR HORA (250MILLAS POR HORA) Y SU FORMA SUELE SER PARECIDA A LA DE UN CONO INVERTIDO

PARTES: UN TORNADO SE COMPONE DE TRES PARTES FUNDAMENTALES:

1.-LA NUBE MADRE: ES LA NUVE DE LA QUE CUELGA EL TORNADO
2.-EL EMBUDO: ES LA PARTE QUE VA DESDE LA NUBE MEDRE HASTA EL SUELO. DEMOMINADO TAMBIEN CONO MANGA
3.-EL VORTICE: ES LA PARTE INFERIOR DEL EMBUDO, LA QUE ENTRA EN EN COCTACTO CON LA TIERRA.

FORMACION: PARA QUE SE ORIGINE UN TORNADO HAN DE COCLUIR TRES ELMENTOS: UNA MASA DE AIRE CALIDO Y HUMEDO, OTRA MASA O FRENTE DE AIRE FRIO Y SECO, Y UNA CORRIENTE ASCENDENTE. ESTOS ELEMENTOS SON INDISPENSABLES PARA SU FORMACION, PERO SU SOLA PRESENSIA NO BASTA PARA DAR LUGAR AUN TORNADO; SU MECANISMO DE CREACION ES UN TANTO MAS COMPLEJO Y SIGUE UNAS PAUTAS GENERALES.
CUANDO SE PRODUCE EL CHOQUE TERMICO DE LOS DOS FRENTES, EL CAILIDO Y FRIO, DEBIDO A LA FUERTE CONDENSACION DEL VAPOR DE AGUA ASOCIADO AL FRENTE HUMEDO, SE ORIGINA UNA PODEROSA TORMENTA Y CON ELLA UNA VISIBLE NUBE ESPESA DE DESARROLLO VERTICAL LLAMADO CUMULO NIMBO, A VESES DE UN REPRESENTATIVO COLOR OSCURO Y QUE MUY FRECUENTEMENTE LLEGA A PRECIPITAR EN FORMA DE LLUVIA O INCLUSO DE GRANIZO.

citlaly dijo...

hola profe buenas tardes aqui le envio mi trabajo gracias.

TEXTO CIENTIFICO
Instrumentos de medición
Medir es comparar una magnitud física de objetos y sucesos del mundo real con otra similar llamada unidad, para averiguar cuántas veces la contiene.

Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como patrón, y la medición da como resultado un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son los artefactos destinado a obtener la relación entre la unidad utilizada como patrón y el objeto.


UTENCILIOS DE MEDICION
MEDIR ES COMPARAR UNA MAGNITUD DE COSAS Y ACONTESIMIENTOS DEL MUNDO REAL CON OTRA PARECIDA LLAMADA UNIDAD PARA INVESTIGAR CUANTAS VECES LA CONTIENE.

COMO UNIDADES DE MEDICION Y SE USAN COSAS Y PROCEDIMIENTOS PREVIAMENTE RSTABLECIDOS COMO PATRON, Y LA MEDIDA DA COMO RESULTADO UN NUMERO QUE ESTA RELACIONADO CON EL OBJETO QUE ESTUDIA LAS UNIDADES DE REFERENCIA. LOS OBJETOS DE MEDICION SON LOS UTENCILIOS CON DESTINO A SUSTRAER LA RELACION ENTRE LA UNIDAD USADA COMO PATRON Y EL UTENCILIO.


Texto literario
Celos

Al saber la verdad de tu perjurio,
loco de celos, penetré en tu cuarto . . .
Dormías inocente como un ángel,
con los rubios cabellos destrenzados,
enlazadas las manos sobre el pecho
y entreabiertos los labios . . .
Me aproximé a tu lecho, y de repente
oprimí tu garganta entre mis manos.
Despertaste. . . Miraron me tus ojos . . .
Y quedé deslumbrado,
igual que un ciego que de pronto viese
brillar del sol los luminosos rayos!
Y en vez de estrangularte, con mis besos
volví a cerrar el oro de tus párpados!
Francisco Villa espesa
Celos

AL ENTERARME DE LA REALIDAD DE TU INFIDELIDAD DESQUIZIADO DE CELOS ENTRE EN TU HABITACION SOÑABAS INOCENTE COMO UN ANGEL CON TU PELO SUELTO ENLAZADAS LAS MANOS EN EL PECHO Y LOS LABIOS ABIERTOS…
ME ACERQUE A TU CASA Y DE PRONTO APRETE TU CUELLO ENTRE MIS MANOS. REACCIONASTE… ME MIRASTE CON TUS OJOS Y QUEDE IMPACTADO, COMO UN INVIDENTE QUE DERREPENTE OBSERVA LOS DESTELLOS BRILLANTES DEL SOL.
Y EN VEZ DE AHORCARTE CON MIS BESOS REGRESE A CERRAR EL ORO DE TUS OJOS.
Francisco villa espesa

TEXTO PERIODISTICO

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se apuntó un nuevo éxito clínico, al efectuar el segundo transplante de riñón en lo que va del año; en esta ocasión el paciente fue un joven de 33 años, de nombre Joel Genaro Ramírez Carranza.
Septiembre 08, 2007

Piden voto por Monte Albán como una de las 13 Maravillas de México
La secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, exhortó a los oaxaqueños a seguir votando por Monte Albán para que sea una de las 13 Maravillas de México creadas por el hombre, en esta campaña impulsada por el Consejo de Promoción Turística


NOTICIAS DE OAXACA

EL CENTRO MEDICO REGIONAL DE ALTA ESPECIALADAD DE OAXACA SE APUNTO UN NUEVO TRIUNFO HOSPITALARIO A HACER EL SEGUNDO TRANSPLANTE DE RIÑON EN LO QUE RESTA DEL AÑO. ESTA VEZ EL PACIENTE FUE UN JOVEN DE 33 AÑOS, SU NOMBRE ES JOEL GENARO RAMIREZ CARRANZA SEPTIEMBRE ,08 ,2007.

EXIGEN VOTO POR MONTE ALBAN COMO UNA 13 MARAVILLAS DE MEXICO HECHAS POR EL HOMBRE, EN ESTA ORGANIZACIÓN HECHA POR EL COSEJO DE PROMOCION TURISTICA

juan mario dijo...

NOMBRE DEL ALUMNO/ JUAN MARIO PEREZ GUZMAN
GRUPO/ 141
SALON/ E024

Texto literario

La tortuga gigante
Hab�a una ves un hombre que viv�a en Buenos Aires, y estaba muy contento por que era un hombre sano trabajador. Pero un d�a se enfermo, y los m�dicos le dijeron que solamente y�ndose al campo podr�a curarse. El no quer�a ir, por que ten�a hermanos chicos a quienes daba de comer; y se enfermaba cada d�a m�s. Hasta que un amigo suyo, que era director del zool�gico, le dijo un d�a:
-Usted es amigo m�o, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se vaya a vivir al monte, a hacer mucho ejercicio al aire libre para curase. Y como usted tiene mucha punter�a con la escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo dar� plata adelantada para que sus hermanitos puedan comer bien.


PARAFRASIS

La tortuga enorme
Hab�a una ves un bar�n que radicaba en Buenos Aires, y estaba muy contento por que era un hombre sano trabajador. Pero un d�a se enfermo, y los doctores le dijeron que solamente y�ndose al campo podr�a curarse. El no quer�a ir, por que ten�a hermanos chicos quienes daba de comer; y se enfermaba cada d�a m�s. Hasta que un amigo suyo, que era director del zool�gico, le dijo un d�a.
-Usted amigo m�o, y es un hombre bueno y trabajador. Por eso quiero que se retire a vivir al monte, a hacer mucho ejercicio al aire libre para curarse. Y como usted tiene demasiada punter�a con la escopeta, cace bichos del monte para traerme los cueros, y yo dar� dinero adelantado para que sus hermanitos puedan alimentarse bien.

Titulo del libro: cuentos de la selva
Autor: Horacio Quiroga


Texto period�stico

Cascada de aumentos por inminente alza en gasolinas
De autorizarse el aumento a gasolinas habr� una cascada de aumentos de b�sicos, incluida la tortilla, advirti� el dirigente de la asociaci�n de molineros del DF, V�ctor Manuel Mart�nez.
El empresario advirti� que los principales perjudicados con esta alza seria los consumidores, adem�s de que habr�a una reducci�n en las utilidades de los industriales de la masa y la tortilla. Ante ello, llamo al gobierno y al congreso de la uni�n a no aprobar ning�n aumento a las gasolinas, pues de lo contrario habr� una espiral inflacionaria.

PARAFRASIS

Cascada de aumentos por inminente alza en gasolinas
De dar permiso al aumento de gasolinas habr� una cascada de aumentos de b�sicos, incluida la tortilla, advirti� el dirigente de la asociaci�n de molineros de DF, V�ctor Manuel Mart�nez.
El empresario advirti� que los primeros perjudicados con esta alza seria los consumidores, adem�s de que habr�a una baja en las utilidades de los industriales de la masa y la tortilla. Ante ello, llamo al gobierno y al congreso de la uni�n a no aprobar ning�n aumento a las gasolinas, pues de lo contrario habr� una espiral inflacionaria.

Titulo del peri�dico: Cr�nica
Autores: Guadalupe Castro y Jes�s Solano

Texto cient�fico
Robot dise�ado para ser operaciones de pr�stata
El robot quir�rgico del sistema sanitario p�blico andaluz, en Espa�a que se encuentra en el hospital regional de M�laga desde julio, ha realizado su primera intervenci�n quir�rgica �con �xito� a un paciente que presentaba una patodologuia prost�tica, informaron autoridades del hospital.
La maquina se llama Da Vici, tiene cuatro brazos y un sistema de eliminaci�n de temblor. Permite hacer cicatrices m�s peque�as, lo que ocasiona menor dolor en el paciente.
PARAFRASIS

Robot dise�ado para ser operaciones de pr�stata
El robot quir�rgico del sistema sanitario publico andaluz, en Espa�a que se localiza en el hospital regional de M�laga desde julio, a hecho su primera intervenci�n quir�rgica �con �xito� a un paciente que padec�a una patodologuia prost�tica, informaron autoridades del hospital.
La maquina se llama Da Vinci, tiene cuatro brazos y un sistema de eliminaci�n de temblor. Permite hacer cicatrices m�s chicas, lo que ocasiona menor molestia en el paciente.

Titulo: La cr�nica
Autor: Edmundo D�az

vera mosco jorge alan dijo...

VERA MOSCO JORGE ALAN
GRUPO: 141
SALON: E24

TEXTO CIENTÍFICO
RESUMEN:

BALLENA JOROBADA

Hay gran diversidad de especies anímales y vegetales. Las mas atractivas, sin duda, son las aproximadamente 45 especies de mamíferos marinos entre los cueles destacan las ballenas jorobaza, orca, azul, minke y franca. Las ballenas pertenecen al orden de los cetáceos; no son peces, son mamíferos de sangre caliente (u homeotermos) de respiración pulmonar (deben salir ala superficie a tomar aire), y vivíparos (amamantan a sus pequeños).
Las ballenas jorobadas pertenecen ala familia de los rorcuales. Pueden medir hasta 15m de largo, las ballena jorobadas nadan lentamente y viven en aguas poco profundas. Poseen una gruesa capa de grasa, por lo que han sido muy cotizadas y perseguidas por los balleneros, afortunadamente desde hace alguna décadas se encuentran protegidas.


Revista ¿Cómo ves? Año 1, No. 5, México, DF, abril, 1999


PARÁFRASIS:

BALLENA JOROBADA

Hay gran diversidad de especies anímales y vegetales. Las mas sobresalientes, sin duda, son las calculadamente 45 especies de animales marinos entre los cueles Sobresalen las ballenas jorobaza, orca, azul, minke y franca. Las ballenas están al orden de los cetáceos; no son peces, son mamíferos de sangre caliente (u homeotermos) de inhalar pulmonar (deben salir ala superficie a tomar aire), y vivíparos (amamantan a sus pequeños).
Las ballenas jorobadas pertenecen ala familia de los rorcuales. Pueden medir hasta 15m de longitud, las ballenas jorobadas aletean despacio y sobreviven en aguas poco profundas. Tienen una gruesa capa de grasa, por lo que han sido muy cotizadas y seguidas por los balleneros, afortunadamente desde hace algunos100 años se encuentran en buen estado.

Revista ¿Cómo ves? Año 1, No. 5, México, DF, abril, 1999

TEXTO LITERARIO
RESUMEN:

EL TORRENTE Y EL RÍO

Despeñabase un Torrente de los montes con ruidoso estruendo: todo aquel caminante huían de el todo aquel caminante no se atrevía a franquear aquella barrera formidable; uno solo amenazado por esas piedras caídas de ese monte tan rocoso puso por medio escapar de esas piedras, aquel amenazante raudal. Pero sus amenazas no eran más que ruido: el Torrente no tenía fondo, y nuestro hombre no pasó más peligro que su miedo.
Dándole alas al buen éxito, y en esto, perseguido por las mismas piedras encontró a su paso un rió cuya corriente era intensa a si mismo haciendo creer que era la cosa mas fácil del mundo vadearlo, entro en el agua, y su caballo le puso en salvo de las piedras, caballo y caballero, malos nadadores, rodaron al fondo y fueron a parar a la Laguna Estigia.

Guárdate de las gentes calladas: las vocingleras no te den cuidado.

FABULAS LEYENDAS Y CUENTOS ED. UTEHA, volumen 9, Pág. 1092

PARÁFRASIS:

EL TORRENTE Y EL RÍO

Despeñabase un Torrente de las montañas con sonido escandaloso: todo aquel viajero se escapaban de el, todo aquel viajero no se atrevía a pasar aquella barrera peligrosa; uno solo condenado por esas rocas caídas de esa montaña tan rocosa puso por medio salir de esas rocas, aquel condenado raudal. Pero sus condenas no eran más que sonido: el Torrente no tenía profundidad, y nuestro caballero no paso mas peligro que su miedo.
Dándole alas al buen triunfo, y en esto, acosado por las mismas rocas hallo a su paso un rió cuya corriente era intensa a si mismo haciendo creer que era la cosa mas sencilla del planeta cruzarlo, entro en el agua, y su caballo le puso en salvo de las rocas, caballo y caballero, malos nadadores, rodaron al fondo y fueron a parar a la Laguna Estigia.

Guárdate de las gentes calladas: las vocingleras no te den cuidado.

FABULAS LEYENDAS Y CUENTOS ED. UTEHA, volumen 9, Pág. 1092

TEXTO PERIODISTICO
RESUMEN:

GOLPEA CICLÓN A JAMAICA; HAY 5 MUERTOS

El huracán golpeo a jamaica la tarde de ayer provocando inundaciones. En su trayecto por el Caribe ha causado al menos 5 muertes.
Antes de dirigirse a Jamaica, “Dean” paso por Haití, donde destruyo decenas de casas, daño plantaciones y produjo inundaciones. En Cuba las autoridades evacuaron a miles de personas de seis provincias.
El huracán tiene potencial par convertirse hoy en un huracán de categoría 5, antes de llegar a la península de Yucatán catán, informo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Dean” avanzaba rozando la costa sur de jamaica, en dirección al golfo de México, a una velocidad de 32km/h con vientos máximos de 230km.

Lunes 20 de agosto del 2007
Metro, REUTERS
PARÁFRASIS:

GOLPEA CICLÓN A JAMAICA; HAY 5 MUERTOS

El huracán pego a jamaica la tarde de ayer haciendo inundaciones. En su camino por el Caribe ha causado al menos 5 fallecidos.
Antes de ir a Jamaica, “Dean” paso por Haití, donde acabó con decenas de casas, destruyo plantaciones y hizo inundaciones. En Cuba la policía sacó a miles de personas de seis países.
El huracán tiene fuerza par transformarse hoy en un huracán de privilegio 5, antes de dirigirse a la península de Yucatán catán, anuncio el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Dean” avanzaba tocando la costa sur de jamaica, en dirección al golfo de México, a un tiempo de 32km/h con vientos rápidos de 230km.

Lunes 20 de agosto del 2007
Metro, REUTERS

jorge alan vera mosco dijo...

VERA MOSCO JORGE ALAN
GRUPO: 141
SALON: E24
TEXTO CIENTÍFICO.
RESUMEN:
BALLENA JOROBADA
Hay gran diversidad de especies anímales y vegetales. Las mas atractivas, sin duda, son las aproximadamente 45 especies de mamíferos marinos entre los cueles destacan las ballenas jorobaza, orca, azul, minke y franca. Las ballenas pertenecen al orden de los cetáceos; no son peces, son mamíferos de sangre caliente (u homeotermos) de respiración pulmonar (deben salir ala superficie a tomar aire), y vivíparos (amamantan a sus pequeños).
Las ballenas jorobadas pertenecen ala familia de los rorcuales. Pueden medir hasta 15m de largo, las ballena jorobadas nadan lentamente y viven en aguas poco profundas. Poseen una gruesa capa de grasa, por lo que han sido muy cotizadas y perseguidas por los balleneros, afortunadamente desde hace alguna décadas se encuentran protegidas.
Revista ¿Cómo ves? Año 1, No. 5, México, DF, abril, 1999
PARÁFRASIS:
BALLENA JOROBADA
Hay gran diversidad de especies anímales y vegetales. Las mas sobresalientes, sin duda, son las calculadamente 45 especies de animales marinos entre los cueles Sobresalen las ballenas jorobaza, orca, azul, minke y franca. Las ballenas están al orden de los cetáceos; no son peces, son mamíferos de sangre caliente (u homeotermos) de inhalar pulmonar (deben salir ala superficie a tomar aire), y vivíparos (amamantan a sus pequeños).
Las ballenas jorobadas pertenecen ala familia de los rorcuales. Pueden medir hasta 15m de longitud, las ballenas jorobadas aletean despacio y sobreviven en aguas poco profundas. Tienen una gruesa capa de grasa, por lo que han sido muy cotizadas y seguidas por los balleneros, afortunadamente desde hace algunos100 años se encuentran en buen estado.
Revista ¿Cómo ves? Año 1, No. 5, México, DF, abril, 1999
TEXTO LITERARIO
RESUMEN:
EL TORRENTE Y EL RÍO
Despeñabase un Torrente de los montes con ruidoso estruendo: todo aquel caminante huían de el todo aquel caminante no se atrevía a franquear aquella barrera formidable; uno solo amenazado por esas piedras caídas de ese monte tan rocoso puso por medio escapar de esas piedras, aquel amenazante raudal. Pero sus amenazas no eran más que ruido: el Torrente no tenía fondo, y nuestro hombre no pasó más peligro que su miedo.
Dándole alas al buen éxito, y en esto, perseguido por las mismas piedras encontró a su paso un rió cuya corriente era intensa a si mismo haciendo creer que era la cosa mas fácil del mundo vadearlo, entro en el agua, y su caballo le puso en salvo de las piedras, caballo y caballero, malos nadadores, rodaron al fondo y fueron a parar a la Laguna Estigia.
Guárdate de las gentes calladas: las vocingleras no te den cuidado.
FABULAS LEYENDAS Y CUENTOS ED. UTEHA, volumen 9, Pág. 1092
PARÁFRASIS:
EL TORRENTE Y EL RÍO
Despeñabase un Torrente de las montañas con sonido escandaloso: todo aquel viajero se escapaban de el, todo aquel viajero no se atrevía a pasar aquella barrera peligrosa; uno solo condenado por esas rocas caídas de esa montaña tan rocosa puso por medio salir de esas rocas, aquel condenado raudal. Pero sus condenas no eran más que sonido: el Torrente no tenía profundidad, y nuestro caballero no paso mas peligro que su miedo.
Dándole alas al buen triunfo, y en esto, acosado por las mismas rocas hallo a su paso un rió cuya corriente era intensa a si mismo haciendo creer que era la cosa mas sencilla del planeta cruzarlo, entro en el agua, y su caballo le puso en salvo de las rocas, caballo y caballero, malos nadadores, rodaron al fondo y fueron a parar a la Laguna Estigia.

Guárdate de las gentes calladas: las vocingleras no te den cuidado.
FABULAS LEYENDAS Y CUENTOS ED. UTEHA, volumen 9, Pág. 1092
TEXTO PERIODISTICO
RESUMEN:
GOLPEA CICLÓN A JAMAICA; HAY 5 MUERTOS
El huracán golpeo a jamaica la tarde de ayer provocando inundaciones. En su trayecto por el Caribe ha causado al menos 5 muertes.
Antes de dirigirse a Jamaica, “Dean” paso por Haití, donde destruyo decenas de casas, daño plantaciones y produjo inundaciones. En Cuba las autoridades evacuaron a miles de personas de seis provincias.
El huracán tiene potencial par convertirse hoy en un huracán de categoría 5, antes de llegar a la península de Yucatán catán, informo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Dean” avanzaba rozando la costa sur de jamaica, en dirección al golfo de México, a una velocidad de 32km/h con vientos máximos de 230km.
Lunes 20 de agosto del 2007
Metro, REUTERS
PARÁFRASIS:
GOLPEA CICLÓN A JAMAICA; HAY 5 MUERTOS
El huracán pego a jamaica la tarde de ayer haciendo inundaciones. En su camino por el Caribe ha causado al menos 5 fallecidos.
Antes de ir a Jamaica, “Dean” paso por Haití, donde acabó con decenas de casas, destruyo plantaciones y hizo inundaciones. En Cuba la policía sacó a miles de personas de seis países.
El huracán tiene fuerza par transformarse hoy en un huracán de privilegio 5, antes de dirigirse a la península de Yucatán catán, anuncio el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“Dean” avanzaba tocando la costa sur de jamaica, en dirección al golfo de México, a un tiempo de 32km/h con vientos rápidos de 230km.
Lunes 20 de agosto del 2007
Metro, REUTERS
VERA MOSCO JORGE ALAN
GRUPO: 141
SALON: E24

Anónimo dijo...

hola prof le man do mi trabajo
sergio acosta acosta
grupo:137 salon E:17 del bachilleres plantel "7" turno vespertino

texto perioditico

México celebra dividido su Día de la Independencia

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ondea la Bandera Nacional en el Palacio Nacional (EFE)
Seguidores de López Obrador festejaron el día patrio frente al Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México Felipe Calderón, pidió a "todas las fuerzas políticas" sumarse a un proyecto de desarrollo nacional común, durante la celebración del 197 Aniversario de la Independencia de su país.

"La diversidad y pluralidad que nos distinguen, debe ser el más grande recurso para impulsar precisamente el desarrollo con justicia y debe ser motivo de unión, y no de división", dijo el mandatario en una ceremonia realizada en el Ángel de la Independencia, monumento que acoge a algunos héroes nacionales mexicanos, reseñó Efe.

Calderón, que goza de niveles de popularidad elevados, en torno a 66%, convocó a los mexicanos a combatir unidos "la pobreza, la miseria y la injusticia".

"Nuestra generación tiene el compromiso de cumplir con quienes nos antecedieron y con quienes habrán de sobrevivirnos", agregó Calderón.

El sábado en la noche, el presidente mexicano encabezó, por primera vez desde que asumió el poder, los festejos del Día de la Independencia, en una jornada en la que fue criticado por partidarios del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien considera que el actual mandatario le ganó con fraude las elecciones de 2006.

Calderón dio el sábado el tradicional grito del día de la Independencia en el Zócalo, donde minutos antes miles de opositores hicieron su propio acto.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, frente al Zócalo, Calderón gritó varias veces "Viva México" e hizo sonar una campana en dos ocasiones.

Antes de esta celebración, miles de izquierdistas realizaron su propio festejo, sin incidentes y también en el Zócalo, donde el grito estuvo a cargo de la senadora Rosario Ibarra, que dijo: "¡Viva la soberanía popular! ¡Muera el mal gobierno! ¡Viva nuestro presidente legítimo!" (López Obrador).

fuente el universal.com

parafrasis

ESTO QUIERE DECIR QUE EN MEXICO D.F;EN EL ZOCALO CAPITALINO SE DIERON DO GRITOS DE INDEPENDENCIA UNO DE LOS SIPATISANTES DE ANDRES MANUEL LOPES OBRADOR QUIE DIJO SER EL SUPUESTO LEGITMO PRESIDENTE DE MEXICO.
TIEMPO DESPUES EL ACTUAL PRESIDENTE DE MÈXICO FELIPE CALDERON DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA.

SERGIO ACOSTA dijo...

espero que aya resivido mi trabajo profesor

publicar dijo...

parafrasis literario



El verso

My verso es un pajaro de negro plumaje que penosa oculta su negra bellesa y debajola sombra de esterilboscaje desgarrasus rimas e biejas tristejas.

Si juzga aleve rompe su traje,batiendo las alas prosige su viage rimando sonadas de la vieja tistesa.

Si hay aguas alegres,refesquese el pico y moja sus plumas de abierto abanico con aire no eprobado de grsia y hermosura.

Despues abriendo su debil gerganta que cata y chilla que chilla ycante se oculta rimando su vieja tristesa.
resumen

El verso

My berso es un ave de obscuro plumaje que esconde su negra cabesa bajo la sombra sin vida desganadas rimas de biejas tris tesas.

SI critica al ave desgarra su traje que canta con poca destrsa,prosige su viaje rimando sonatas de viejas tristesas

Si hay fuentes alegres baña sus plumas de curvo abanico con aire de grasia y bellesa.

Despues su torpe garganta canta si llora ,llora si canta, oculta rimando su bieja tristesa.

fuente:versos viejos
autor:jose ruben romero 1930


parafrasis
cientifico

Una propiedad del
aire

Elaire ,puro es incoloro, inodoroe insipido, aunque el aire no tiene color,cuando bemos al elio en un dia donde no hay nubes lo miramos azul.Esto se da a que la luz del sol tiene los 7 colores del arcoiris visible.
Las ondas cortas correspondientes al color azul del arcoiris solar,las pierden su trayectoria asimilandolas, por eso se debe el color azul.
resumen

Una propieded del
aire

El aire puro no se puede oler ni ver ni probar, en un dia sin nubes lo vemos azul, esto se debe a que la luz del sol tiene los 7 colores del espectro visible, pero como las particulas del aire interseden las ondas cortas correspondeientesal color azul del espectro solar,desbia su tallectoria difundiendola, por eso se crea el color azul.
libro:la magia de la quimica
autor:allier castillo fuose

parafrasisi
informativo

Marylin Manson
de regreso

Marylin Manson. el anticristo del rock esta de regreso, el polemico a buelto a estas alturas pre ofreser un consierto y presentar sus nuebas rolasde su mas resiente albun titulado "etame me drick me".

Vive cuervo salon. martes y miercoles, a las 21 hr bloc perti.Luego un muy grande debut discograficoy un per de sitas anteriores.
resumen

Marylin Manson
de regreso

Marylin Manson. el demonio del rock regrsa a mexico con una polemica llegeda a ofreser un gran consierto de su albun titulado "eat my drick me"

Se presentara en el salon vive cuervo el miercoles y el martes a las 9 de la noche debutando sus rolas nuebas.
periodico:el esto
autor:Mario Rojas R.


ALUMNO: Juan Manel Padilla Cruz
GRPO:139
SALON:E22

karen astrid silvestre piña dijo...

esta es una tipica galaxia en espiral que de hecho me encantan las estrellas jijiji
KAREN ASTRID SILVESTRE PIÑA
GRUPO:155

Anónimo dijo...

Una galaxia en espiral que nos hacen ver que hay muchas maravillas tambien en el espacio exterior Mendez Atilano Saul 170

OBSCURO dijo...

el universo es tan bello es todo su entorno ya que es basto en muchas cosas
Fernando Aguirre Casco
Grupo 170