jueves, 9 de agosto de 2007

1.2 ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN RESUMEN

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariles Perez Rafael
GPO:137 12/09/07

LITERARIO

DR.JEKILL y MR.HAYDE

La historia de la puerta

Era amargado y nonca sonreia y muy descuydado en su personalidad .Cuando era del vino a el le gustaba y mucho por que le brillaban sus ojos y era reservado para si mismo y calmaba su vicio al vino con jinebra,y despues de 20 años nunca habia entrado a un teatro

AUTOR:robert louis stevenson

Anónimo dijo...

Mariles Perez Rafael
GPO:137 12/09/07

INFORMATIVO

Varitas de merluza con pure de divertido.

Los ingredientes comestibles que se ban a usar.

Usa el producto como sale asar bien las baritas y mantenerlas calientes,pelar las papas y hervirlas durante 20 minutos ,cuando esten hirviendo otros 20 minutos , con las papás y la mantaquilla y eso hacer un pure espeso.
servir las varitas y hacer un dibujo con ellas .

AUTOR:capitan higlo

Anónimo dijo...

Monterrubio Barrios Daniel Alejandro
Diaz Garcia Carlos
Grupo: 141
Salon: E024
Resumen
Texto Científico: “El tornado”
Fuente: htpp://www.wikipedia.com
Un tornado es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar desde los 100 hasta velocidades de más de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido.

Partes: Un tornado se compone de tres partes fundamentales:
1.-La nube madre: es la nube de la que cuelga el tornado
2.- El embudo: es la parte que va desde la nube madre hasta el suelo. Denominado también cono o manga.
3.- El vórtice: es la parte inferior del embudo, la que entra en contacto con la tierra.

Formación: Para que se origine un tornado han de confluir tres elementos: una masa de aire cálido y húmedo, otra masa o frente de aire frío y seco, y una corriente ascendente. Estos elementos son indispensables para su formación, pero su sola presencia no basta para dar lugar a un tornado; su mecanismo de creación es un tanto más complejo y sigue unas pautas generales.
Cuando se produce el choque térmico de los dos frentes, el cálido y el frío, debido a la fuerte condensación del vapor de agua asociado al frente húmedo, se origina una poderosa tormenta y con ella una visible nube espesa de desarrollo vertical llamada cumulo nimbo, a veces de un representativo color oscuro y que muy frecuentemente llega a precipitar en forma de lluvia o incluso de granizo.

Anónimo dijo...

Nombre: Daniel Alejandro Monterrubio Barrios
Diaz Garcia Carlos
Grupo: 141
Salón: E024
Resumen
Texto Literario: “Como explicarte”
Autor: E.Z.L.N
Fuente: htpp://www.frasesdeamor.com
Como explicarte lo de anoche
si el amor no tiene explicación
al abrazarte en el coche
cuanto latía mi corazón.

Como explicarte desde afuera
lo que siento aquí dentro
esto no le pasa a cualquiera
sentir lo que estoy sintiendo.

Como explicarte que tu sonrisa
se ha plasmado en mi mirada
que yo te pienso todo el día
y que casi no duermo nada.

Como explicarte lo inexplicable
pues no entiendo a mis latidos
que a mil por segundo laten
cuando me encuentro contigo.

Como explicarte que eres bella
sino me atrevo a decirlo
y aunque ruego que me veas
tiemblo solo con sentirlo.

Como explicarte que tu nombre
todo el día lo pronuncié
que quisiera ser el hombre
que a tu lado siempre esté.

Como explicarte lo que digo
si ni siquiera yo mismo lo sé
que muero por ti desde hace siglos
aunque te conocí... recién ayer.

Anónimo dijo...

Nombre: Daniel Alejandro Monterrubio Barrios
Diaz Garcia Carlos
Texto Periodístico: “Vacuna para las drogas”
Fuente:htpp://www.yahoonoticias.com
Resumen
Salon: E024
Grupo: 141
Científicos mexicanos están desarrollando unas vacunas contra el uso de la heroína la morfina y la cocaína, informaron hoy a Efe fuentes de la secretaria de salud de México.

En la inauguración de la XXII reunión anual de investigación del instituto de psiquiatría el director general de la entidad, Gherard Heinzen destaco los progresos que están haciendo en las investigaciones en un discurso al que tuvo acceso Efe.

“sigue por el buen camino el registro internacional de la vacuna contra el uso de la heroína y la morfina elaborada en el instituto, así como las investigaciones concentra el uso de la cocaína”

Anónimo dijo...

UN PRACTICO TRANSBORDADOR
(Texto científico.)BALDERAS LARA ROBERTO DAVID GRUPO: 141 E024
TITULO: LIFE EN EL ESPACIO, EDITORIAL: EDICIONES CULTURALES INTERNACIONALES s.a de c.v LIBROS DE: TIME, TIPOGRAFIA: LEMAG, MÉXICO, D.F. AÑO: 1985

En la primavera de 1981, el transbordador espacial columbia estaba listo para su vuelo inaugural. El lanzamiento tenía un retraso de casi 2 años respecto del programa, y había transcurrido casi 6 desde la ultima vez que un astronauta de Estados Unidos se aventuro al espacio. El futuro de la tan esperada “segunda era espacial” dependía del columbia.
El columbia era un hibrido de la tecnología en avance. Primero de una flota proyectada de cuando menos cuatro naves similares era un verdadero vehiculo aeroespacial: con alas en forma de delta y mas o menos del tamaño de un avión DC-9, estaba unido a un enorme tanque de combustible diseñado para desprenderse, que lo superada en tamaño y contaba a su vez con dos cohetes de combustible sólido, también desprendibles.
Diseñado para despegar como cohete y maniobrar como nave espacial, el orbitador debía finalmente aterrizar con la misma seguridad que un avión. Las legiones de barcos y aviones de rescate no volverían a necesitarse.
Un aspecto aun más revolucionario del transbordador era que estaba diseñado para volverse a utilizarse. La idea de una nave espacial recuperable no era nueva. Wernher von Braun, tan practico como visionario, propuso el empleo de naves reusables cuando especulaba acerca de bases en la luna y viajes de ida y vuelta a Marte. Además, desde mediados del decenio de 1950 la Fuerza Aérea estadounidense experimentaba con aviones supersónicos y de gran altura.

maricruz dijo...

se ve que es un tema myu interesante

Unknown dijo...

es una sola persona que se lanza apoyandose de una garrocha y se ve la trayectoria que hizo del inico al final y da varias iluciones como si fueran varios hombres haciendo lo mismo
KAREN ASTRID SILVESTRE PIÑA
GRUPO:155

Anónimo dijo...

un tema muy interesante perfecto me gusto
LANDEROS DE LA ROSA FATIMA GRUPO:170

Erick Torres dijo...

un tema bueno luego no todos sabemos aser un buen resumen y es padre que te digan como aserlo y la imagen tambien muy padre .Eick torres cano grupo 156 turno vesertino